Vuélvete un Best Seller en tu trabajo

¿Cómo convertirte en un generador de cambio en tu empresa?

 
Un buen libro puede cambiar tu vida
El sueño de todo escritor es que su libro se vuelva un Best Seller, pero ¿cómo lo logra? La respuesta es: impactando al lector.
De la misma forma, aquí te enseñaremos como volverte un Best Seller pero en tu empresa. Sabemos que no es tarea fácil ya que te enfrentas a  obstáculos como tu edad, experiencia, tiempo disponible, entre otras cosas; de la misma forma estos obstáculos se le presentan al autor, así que nos enfocaremos en lo que realmente le da valor a un libro: la trama.

1. Todo buen libro te aporta una enseñanza o reflexión.
En el mundo empresarial, estamos acostumbrados a sólo seguir las órdenes de nuestro jefe, a cumplir con horarios y proyectos. Tu primer paso para cambiar será aportar. Con esto, me refiero a darle un valor extra a tu área de trabajo. Puedes sobresalir dando buenas ideas de cómo mejorar tal o cual cosa, proponiendo proyectos para incrementar las ventas o simplemente resaltando los puntos positivos.
Ten en cuenta, que los directivos no contratan a alguien sólo para que caliente la silla sino para que le ofrezca a la empresa valor.

2. Los libros cuentan historias que coinciden con la realidad.
Aunque existen Best Sellers de ciencia ficción, la gran mayoría compra libros para mejorar su vida, esto es porque se sienten identificados con la historia. Así que tú trabajo será construir una relación entre tus compañeros y tú. Antes de exigir o proponer, conócelos, conoce de dónde vienen y a dónde quieren ir; de esta forma podrás encontrar detalles en los que se identifiquen para agregar más valor a tus ideas y sobre todo con un enfoque que posiblemente nunca hubieras pensado.

3. Buena introducción, excelente libro.
La mayoría de los Best Sellers tienen introducciones o contraportadas que atraen en los primeros 2 minutos de lectura. Este mismo efecto tendrás que lograr, es decir, cada vez que inicies una conversación, empieza comentando a donde quieres llegar con ella o sea cuál es tu propósito. Si sigues un camino bien trazado en la conversación es más probable que logren resolver el problema, lo cual generará que la otra persona se sienta útil y tomada en cuenta por ti.

4. Un Best Seller es para todo aquel que sepa leer.
Todo mundo tiene derecho a comprar cualquier libro, así que dale a todo mundo el derecho a hablar contigo. Esta idea no sólo funciona en una dirección sino en la otra. No tengas miedo de expresar alguna idea a un directivo o jefe importante, así como no descartes ideas que vienen de algún empleado. Las ideas son ideas y pueden ser buenas o malas, pero sino las escuchamos perdemos la oportunidad de crecer, desarrollar o resolver problemas que creíamos que no tenían solución.
En conclusión, pueden existir libros que cambien nuestra forma de ver la vida pero también pueden existir empleados o compañeros de trabajo que cambien nuestro enfoque empresarial, mismos que nos ayudarán a ser mejor profesionalmente hablando y sobre todo que exploten nuestro potencial.
Moraleja: Sal de lo monótono, ¡Tú puedes ser un generador de cambio!