6 preguntas que te aterra realizar en una venta

¿Te da miedo saber las respuestas a estas preguntas? Sabes que sí, pero tienes que emprenderlas para tomar, como coloquialmente se dice, “el toro por los cuernos”.


 
No te quedes con la duda y empieza a preguntar.
Hay una famosa escena en la película “Seven”, protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, donde este último dice: “Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente”.
 
Tristemente a muchas personas les pasa. Actúan con seguridad pero no con plena confianza y más cuando se trata de concretar una venta o al negociar con un prospecto de cliente, ya que les aterra “arruinar” su trabajo hasta ese momento alcanzado.
 
Sin embargo, estas preguntas a las que muchos tienen miedo de realizar revelan realmente la posición en la que se encuentran las negociaciones con un cliente en una buena oportunidad de venta.
 
Si no te quieres quedar con las dudas durante las negociaciones con el cliente, enfrenta estas 6 preguntas:
 
1. ¿Quién más te está vendiendo?
 
2. ¿Qué prioridades son más altas que el problema que estamos abordando aquí?
 
3. Si tuvieras que tomar una decisión este día, ¿a quién elegirías?
 
4. ¿Qué te impediría hacer negocios conmigo y mi empresa?
 
5. ¿Tengo la misma oportunidad de entrar en el negocio contigo?
 
6. Si no se toma una decisión final en la fecha que se ha determinado, ¿qué pasará?
 

 

 

Las preguntas anteriores y sus respectivas respuestas tienen un alto potencial de derribar cualquier sueño o fantasía de que vamos a lograr esa venta. Siempre existe un camino fácil y también el difícil, se tiene que tomar la decisión y dejar que las fichas caigan donde caigan.